MADRID. LOS COLEGIOS DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA HAN AHORRADO 3.000 EUROS DE MEDIA

Los tres centros escolares que han participado en el programa piloto de eficiencia energética 50/50 del Ayuntamiento de Madrid han ahorrado de media 3.000 euros en el consumo, que ha sido un 15% inferior al habitual.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, explicó hoy esta experiencia durante su intervención en el I Congreso Ecooolocal, en el que han participado una veintena de ayuntamientos.
El proyecto 50/50, que comenzó en el municipio de Rubí (Barcelona), se ha puesto en marcha en tres centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Madrid: San Ildefonso, Vázquez de Mella y Pi I Margall. A partir de ahora, el proyecto se extenderá a centros en todos los distritos de la ciudad.
El proyecto consiste en que, según los criterios de Euronet 50/50, iniciativa de la UE, el 50% del ahorro conseguido en los centros participantes se destina a mejoras en la eficiencia del edificio y el otro 50% se entrega a la comunidad educativa que se ha implicado en el proyecto.
La experiencia se desarrolló en colaboración con Ecooo, empresa sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y práctica de un nuevo modelo energético. El Ayuntamiento puso en marcha medidas de monitorización y gestión energética de los centros participantes en el proyecto, con una herramienta informática que ha permitido una optimización energética de los sistemas de iluminación, climatización y agua.

Mostrar comentarios