EL COMISARIO EUROPEO DE SANIDAD ALERTA DE CADA AÑO MUEREN 29.000 PERSONAS POR LA RESISTENCIA A LOS MEDICAMENTOS

El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, alertó este jueves en el Forum Europa que “cada año se producen 29.000 muertes en la Unión Europea” como consecuencia la resistencia que han desarrollado las bacterias a los medicamentos.
En el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, Andriukaitis, hizo hincapié en la “gran amenaza” que supone para las personas esta resistencia adquirida que “está poniendo en peligro la salud humana y animal” y añadió que de seguir así “es posible que volvamos a la era anterior a los medicamentos, donde la gente moría por causas leves”.
Asimismo, destacó que este hecho producido por un mal uso de los medicamentos tiene también consecuencias económicas, ya que estimó que produce “1.500 millones de euros anuales en pérdida de productividad”, lo cual, “puede causar un daño económico enorme”.
Ante esto, Andriukaitis señaló la necesidad de una mayor cooperación internacional, ya que se trata de un “problema transfronterizo que tenemos todos en común”, porque “las bacterias no tienen frontera”.
En este sentido informó de que en junio presentará un nuevo plan de acción para hacer frente a este problema y hacer de la Unión Europea la región con mejores prácticas en el mundo frente a la resistencia microbiana y para ello indicó que los Estados miembro “deben tener su propio plan de acción”.

Mostrar comentarios