MADRID. LA COMUNIDAD EMITIÓ 521 CARNÉS DE VENTA AMBULANTE EN 2015, UN 15% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, emitió 521 nuevos carnés de vendedor ambulante en 2015, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior.
Además, se procedió a la renovación de 280 carnés y se emitieron cuatro informes relativos al traslado de mercadillos municipales.
En el balance de actuaciones del pasado año figura la emisión de 11 certificados acreditativos de tienda de conveniencia a efectos de la venta de tabaco en máquinas expendedoras, un 54% más que en 2014.
Asimismo, la Inspección de Comercio realizó 1.899 visitas a establecimientos relacionadas con campañas informativas y 65 visitas a talleres aspirantes a conseguir la correspondiente carta de empresa artesana.
Por otra parte, desde Comercio se realizaron 64 inspecciones a establecimientos comerciales por denuncias policiales debidas al incumplimiento en materia de venta de bebidas alcohólicas, y 29 inspecciones a tiendas de conveniencia.

Mostrar comentarios