MADRID. LA COMUNIDAD DESTINA 28,3 MILLONES PARA 781 PLAZAS Y CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Comunidad de Madrid ha aprobado la celebración de varios contratos y subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, por importe total de 28,3 millones de euros, por los que se garantiza el mantenimiento de 781 plazas y de distintos centros y servicios para la atención a personas con discapacidad física, intelectual y enfermedad mental.
Según detalló el Gobierno autonómico en una nota de prensa, se ha autorizado la celebración de seis contratos para la atención a personas con enfermedad mental grave y duradera, con la Fundación Manantial (140 plazas en Alcorcón y 155 en Torrejón de Ardoz), con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (24 en Carabanchel y 28 plazas en pisos y pensiones supervisadas en Carabanchel, Latina y Villaverde) y con Grupo 5 (145 plazas en el Centro Vázquez de Mella y 124 en Alcobendas).
Además, se ha aprobado atender, a través de 165 plazas, a personas adultas con discapacidad intelectual gravemente afectadas en centros de Fuenlabrada. Los usuarios a los que se atenderá serán personas de entre 18 y 65 años, con grandes necesidades de apoyo y discapacidad intelectual de carácter profundo, severo o moderado con trastornos graves asociados.
Por otra parte, el Gobierno regional ha autorizado también sendos gastos de 1,1 millones y 424.400 euros, destinados a la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro durante 2017, para el mantenimiento de centros y servicios de atención a personas con discapacidad y a personas con enfermedad mental grave y duradera, respectivamente.
Los presupuestos de estas ayudas son similares a los importes asignados el año pasado, que permitieron atender a 788 usuarios a través de las 38 entidades a las que se concedieron subvenciones para atención a personas con discapacidad; y a 11.472 usuarios por las 18 entidades que recibieron subvenciones para atención social especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera.
Finalmente, se ha aprobado el gasto de 1,65 millones de euros para garantizar el funcionamiento de la Oficina de Vida Independiente (OVI) que gestiona la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios