MADRID. LA COMUNIDAD REÚNE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y MAYORES PARA FOMENTAR EL "OCIO INCLUSIVO"

Este jueves tuvo lugar en la Residencia Nuestra Señora del Carmen de Madrid el séptimo encuentro entre personas con discapacidad intelectual y mayores, que organizaba la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), dependiente del Gobierno regional, con el fin de promover el "ocio inclusivo".
Según informó el Ejecutivo de Cristina Cifuentes, en este encuentro 83 usuarios de diversos centros ocupacionales realizaron, en presencia de las personas mayores de la residencia, demostraciones en vivo de talleres de artesanía textil y de madera, diseño y confección, abalorios y artes decorativas, entre otros. Además, se llevaron a cabo actividades de terapia ocupacional y fisioterapia.
Esta iniciativa contó con la presencia de la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, quien destacó que con este tipo de actividades se buscan “nuevas vías de relación entre las personas con discapacidad intelectual y la sociedad, con el objetivo de fortalecer sus capacidades sociales y personales”.
MEJOR CALIDAD DE VIDA
La viceconsejera añadió que el Gobierno regional promueve que las personas con discapacidad intelectual tengan acceso a un “ocio inclusivo “y que puedan participar en cualquier actividad cultural, artística, deportiva o lúdica, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El Ejecutivo madrileño destacó que uno de los “objetivos prioritarios” del Primer Plan Estratégico de la AMAS 2016-2021, recientemente puesto en marcha por el Gobierno regional, es “fomentar la integración social y la solidaridad en la diversidad de colectivos y personas a los que presta atención”.
Con este fin, durante este año están previstos más de 194 talleres de dinamización y más de 3.000 actividades colectivas en las 25 residencias de mayores de la AMAS.

Mostrar comentarios