MADRID. LA COMUNIDAD PREPARA UN PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE DELITOS DE ODIO

La Comunidad de Madrid elaborará un protocolo específico de atención a las víctimas de conductas que impliquen discriminación, intolerancia o delitos de odio, con el fin de ofrecerles una atención especializada y multidisciplinar.
Según informó este sábado en un comunicado el Gobierno que dirige Cristina Cifuentes, el protocolo se pondrá en marcha en colaboración con el Observatorio del Racismo y la Intolerancia de la región y de las entidades sociales especializadas en atención a las víctimas.
Asimismo, la Comunidad de Madrid creará un punto de información para dar una atención integral y multidisciplinar a las víctimas de discriminación, intolerancia y de delitos de odio.
Además, el Gobierno regional revisará y ampliará las competencias que tiene el Observatorio del Racismo y la Intolerancia de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que se convierta en un observatorio para la igualdad de trato y la protección de la dignidad de la persona.
El nuevo Observatorio, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, tendrá dentro de sus competencias la recopilación de información y el seguimiento de cualquier conducta que suponga una forma
de discriminación, intolerancia o que pueda inducir a la comisión de delitos de odio.
El Observatorio del Racismo y la Intolerancia pide que se mejoren los niveles de hospitalidad, integración y solidaridad con los inmigrantes y aboga por reforzar las leyes que sancionen conductas racistas y los delitos de odio y discriminación, reforzando el amparo y protección de las víctimas.

Mostrar comentarios