La Comunidad de Madrid unifica la atención a mayores y dependientes

  • La Comunidad de Madrid tiene 1,1 millones de personas mayores, de las que el 31% superan los 80 años.

    El año pasado, las atenciones presenciales ascendieron a 24.053 y las telefónicas a 418.525.

Cifuentes aboga por seguir avanzando en una sociedad "más libre" y asegura que el Gobierno regional "seguirá trabajando"
Cifuentes aboga por seguir avanzando en una sociedad "más libre" y asegura que el Gobierno regional "seguirá trabajando"
EUROPA PRESS
L.I

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, visitó este viernes la nueva sede unificada de la Oficina de la Dependencia y el Mayor, que ha atendido a 9.341 personas hasta mayo.

Izquierdo visitó la sede situada en la calle Agustín de Foxá de la capital, donde estaba ya la Oficina de Atención al Mayor y a la que se ha desplazado también la de dependencia, que antes se ubicaba en la calle Espartinas. La nueva sede única es “totalmente adaptada, accesible y con las mejores condiciones para los trabajadores”, resaltó el consejero.

Según dijo, la Comunidad está haciendo “un esfuerzo muy importante” en esta materia, de forma que “hoy atendemos a más usuarios que nunca, a más familias que nunca, y con más presupuesto que nunca”.

En concreto, entre enero y mayo sus 10 profesionales atendieron presencialmente en la oficina a 9.341 personas, a las que se unen las 130.469 llamadas telefónicas contestadas en el mismo período a través del 012, casi 1.300 al día.

El año pasado, las atenciones presenciales ascendieron a 24.053 y las telefónicas a 418.525. El presupuesto de la Consejería es de 1.195 millones, un 5% más que el año pasado.

“Nos hemos colocado como la comunidad líder en atención a la dependencia, sobre todo en atención residencial y centro de día”, aseguró el consejero. “Lo que estamos haciendo es incrementar el número de usuarios atendidos, y lo que queremos es mejorar y seguir atendiendo a todas las personas que nos lo demandan”.

“Estamos reforzando mucho el número de trabajadores, de profesionales, de valoradores, que se seguirán incorporando en los próximos meses, y con eso lo que pretendemos es que la atención desde el inicio hasta el final en la dependencia sea la mejor posible”, detalló.

La Comunidad de Madrid tiene 1,1 millones de personas mayores, de las que el 31% superan los 80 años, y unos 108.000 dependientes, en su mayoría adscritas a esa franja de edad.

Mostrar comentarios