MSF CONDENA "ENÉRGICAMENTE" EL ATAQUE A UNO DE SUS BARCOS EN LA COSTA DE LIBIA

Médicos sin Fronteras (MSF) condenó hoy "enérgicamente" el ataque a su barco Bourbon Argos en el meditirráneo central, perpetrado el 17 de agosto.
A través de un comunicado, MSF explicó que el ataque ocurrió a 24 millas náuticas al norte de la costa de Libia. Unos hombres armados a bordo de la lancha dispararon desde 400-500 metros contra el Bourbon Argos y, después, abordaron el barco. En el momento del asalto no había personas rescatadas a bordo y ni la tripulación del barco ni el personal de MSF resultaron heridos.
Dada la ausencia de una identificaron clara y de la falta de comunicación y respuesta por radio por parte de la lancha mientras se aproximaba al Bourbon Argos, el equipo tomó medidas de precaución y se dirigió hacia el área de seguridad designada dentro del barco.
Una vez a bordo del Bourbon Argos, los atacantes se desplazaron a abordo del mismo durante unos 50 minutos, tras lo cual bandonaron el buque sin robar nada. El barco sufrió un daño mínimo, pero como muestra del suceso quedaron las marcas de las balas que alcanzaron diversos puntos del Bourbon Argos.

Mostrar comentarios