SIRIA. EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PIDE PROTEGER A LOS CIVILES DE ALEPO ATRAPADOS EN LOS BOMBARDEOS

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves una declaración institucional en la que expresa su preocupación por la situación humanitaria en Siria, y especialmente en la ciudad de Alepo, y pide proteger a la población civil atrapada en los bombardeos.
La declaración, leída por la secretaria primera de la Mesa, Alicia Sánchez-Camacho, expresa la "profunda preocupación" de los diputados por la situación en Siria.
"Ante estas flagrantes violaciones del Derecho Internacional Humanitario, la primera y absoluta prioridad debe ser, en todo caso, la protección de la población civil y la garantía del libre acceso de la ayuda médica y humanitaria", dice el Congreso, que hace por ello un llamamiento "para que se redoblen los esfuerzos tendentes a restablecer los mecanismos de diálogo político y de intermediación que pongan fin al enfrentamiento bélico, permitan albergar esperanzas de una paz duradera y terminen con el padecimiento de la población civil".
El Congreso expresa su solidaridad con toda la población civil "que sufre las peores consecuencias y es la principal víctima del resto de conflictos bélicos en el mundo".
Por esa razón, y como símbolo de esa solidaridad con los habitantes de Alepo, la iluminación del Congreso de los Diputados se apagará a las ocho de la tarde de este jueves.

Mostrar comentarios