MADRID. EL CERMI EXIGE AL CONSORCIO QUE CUMPLA SU COMPROMISO DE REGULAR EL ACCESO DE SILLAS DE RUEDAS A LOS AUTOBUSES

- Mediante el uso de la plataforma central. El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) exigió este viernes al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que cumpla su compromiso de regular el uso de la plataforma central de autobuses por parte de los usuarios de sillas de ruedas y coches de bebés.
Según indica la entidad en una nota, durante la reunión que mantuvo el pasado martes con el CRTM encontró una disposición “no constructiva” y “dilatoria” en cuanto a la regulación del uso conjunto de sillas de ruedas y coches de bebés del espacio general de la plataforma central de los autobuses y el reservado a personas con discapacidad, “manteniendo así el gravísimo perjuicio que su inacción produce a ambos colectivos”.
Cermi Comunidad de Madrid recuerda que presentó una propuesta y acordó en junio del pasado año con el anterior gerente del CRTM y ahora viceconsejero de Transportes, Jesús Valverde, la regulación del uso conjunto de la plataforma central de los autobuses sin causar perjuicio a ninguno de los dos colectivos, respetando además el lugar reservado que la legislación española y autonómica confiere a las personas usuarias de sillas de ruedas dentro de este espacio general.
Hasta el momento, indica el Cermi en una nota, el CRTM no ha puesto en marcha ninguna acción para cumplir su compromiso.
Ante esta situación, Cermi Comunidad de Madrid lamenta profundamente la actitud del Consorcio Regional de Transportes. Además, avisa de su intención de “no cejar en el mantenimiento de sus justas peticiones hasta que las autoridades de dicho organismo no actúen cumpliendo con las responsabilidades que les corresponden y respetando los compromisos alcanzados”.

Mostrar comentarios