ETA. COVITE DENUNCIA A UNA COMPARSA BILBAÍNA POR TAPAR CON EL NOMBRE DE UN ETARRA LA PLACA DE UNA CALLE

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) anunció hoy que denunciará a una comparsa de Bilbao que, el pasado martes y durante las fiestas de Aste Nagusia, tapó la placa de una calle con otra en la que se leía el nombre del etarra Pakito Arriaran.
La organización informó hoy de que emprenderá acciones legales contra esta comparsa, llamada ‘Mekauen’, al tiempo que anunció que ya ha pedido al Ayuntamiento de Bilbao que retire la placa. Covite también ha demandado la retirada de varias pegatinas que se pegaron en otros puntos de la ciudad y que, según esta asociación de víctimas, podrían implicar un “delito de enaltecimiento del terrorismo”.
Asimismo, esta asociación reclamó al Consistorio bilbaíno que retire todas las subvenciones a las asociaciones y entidades “que fomentan los homenajes a terroristas”. Pakito Arriaran era primo del dirigente de ETA Jesús María Zabarte Arregi y pertenecía a ETA-Militar. En 1983, a su muerte, la banda terrorista emitió un comunicado en el que confirmaba su pertenencia a la organización criminal.

Mostrar comentarios