Cazas israelíes escoltan a Tel Aviv un avión que no se identificó

Cazas israelíes interceptaron el sábado un avión extranjero que no se identificó y lo escoltaron hasta el aeropuerto de Tel Aviv, donde el aparato aterrizó sin problemas, anunció el ejército.

Según medios israelíes, se trata de un avión de la compañía egipcia Air Sinai que cubría la ruta entre El Cairo y Tel Aviv.

"Temprano por la mañana, dos aviones de la fuerza aérea escoltaron a una aeronave extranjera que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Ben Gurión (Tel Aviv), pero que no se había identificado al entrar en el espacio aéreo israelí", dijo una portavoz del ejército.

"El avión aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto Ben Gurión, como estaba previsto", añadió, sin dar más detalles.

La radio pública israelí explicó que los pilotos del avión de Air Sinai realizaban por primera vez este trayecto y no conocían los procedimientos habituales de identificación por radio al acercarse a Israel. "Se pidió a la compañía recordar estas consignas a sus pilotos", agregó la radio.

El portal de noticias israelí Ynet explicó por su parte que el avión tuvo un "problema técnico" de radio.

A finales de marzo, un pirata del aire egipcio secuestró un avión y pidió ir a Chipre. En octubre, un avión ruso se estrelló en el Sinaí unos minutos después de haber despegado de la ciudad balneario de Sharm el Sheij (224 muertos). El atentado fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Egipto fue el primer país árabe que firmó la paz con Israel en 1979.

Mostrar comentarios