Se busca a Celestino Puente, desapareció el 30 de septiembre de 2016 en Gijón (Asturias)

  • La madre de Celestino cree que su hijo puede estar haciendo el Camino de Santiago por eso quiere hacer un llamamiento a todas las personas que pasen por ahí.

    El día que desapareció, Celestino pudo sufrir un brote psicótico ya que decía que tenía que ir a Egipto a desenterrar una cosa que solo él sabía.

Se busca a Celestino Puente, desapareció el 30 de septiembre de 2016 en Gijón (Asturias)
Se busca a Celestino Puente, desapareció el 30 de septiembre de 2016 en Gijón (Asturias)

La desaparición de Celestino Puente es de esos casos que no tiene ninguna explicación. Su madre, María, se encuentra en un sinvivir desde el pasado 30 de septiembre. Ese viernes, su hijo se despertó de la cama diciendo unas cosas muy raras. “Decía que tenía que ir a Egipto a desenterrar unas cosas que solo él sabía. Decía que tenía una luz en el pecho y que se tenía que ir”, recuerda María.El día que desapareció vestía un bañador a rayas, camiseta blanca y sandalias.

Los padres de Celestino decidieron que debían llevarlo al hospital cuanto antes ya que no era normal lo que le estaba pasando a su hijo. Mientras se preparaban para llevárselo, Celestino se fue de casa sin que se dieran cuenta. “Yo bajé un momento a por el pan, antes de irnos, y cuando subí se había ido. Mi marido estaba en el salón y no se enteró de que Celestino se había marchado. Nosotros queríamos llevarlo al hospital pero él no quería. Solo nos decía que no le entendíamos”, señala su madre.

Los días previos a su desaparición, Celestino había estado raro. No había salido mucho de casa y casi no había quedado con sus amigos. “El último día que salió fue el domingo, quedó con un amigo y con la novia de este. Solo estuvo una hora con ellos y se vino para casa”, apunta María.

Cuatro días después de desaparecer, Celestino llamó por teléfono a su madre. “Me llamó por teléfono desde una cabina o algo así porque su móvil dejó de estar operativo el día que desapareció. Me dijo que estaba predicando, que tenía que predicar. Le pregunté dónde estaba pero la llamada se cortó antes de que me pudiera decir nada. Ese día, también le mando unos mensajes muy raros a su amigo. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada de él”, explica María.Si lo ha visto o tiene algún dato importante sobre este caso llame a este número de SOS Desaparecidos: 642 650 775 / 649 952 957

Un par de días más tarde, una mujer llamó a la policía después de ver a un chico por la playa gritando cosas muy raras. La policía se desplazó hasta el lugar, pero cuando llegaron no había nadie. La mujer confirmó por una foto que era Celestino y dijo a la policía que iba descalzo y sin camiseta. “Una vecina también me dijo que lo había visto poco después, no se había enterado de que le estábamos buscando por eso no llamó a la policía”, apunta la madre de Celestino.

La policía cree que Celestino pudo sufrir un brote psicótico. “El día que desapareció buscamos en su habitación por si podía haber drogas o algo, pero no encontramos nada. No se que le ha podido pasar, igual está haciendo el Camino de Santiago. Siempre le ha gustado, pero sin DNI es imposible que se haya podido quedar a dormir en algún albergue... no se si seguirá desnudo o si habrá cogido ropa en algún lado...Ya no sé que hacer, esto es un sinvivir”, concluye su madre.

Mostrar comentarios