Centenares de calles y plazas de los once distritos de la capital tienen iluminación navideña

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han asegurado desde el Ayuntamiento en un comunicado, en el que han precisado que el Consistorio destina alrededor de 823.000 euros para la instalación y montaje de esta decoración luminosa de la ciudad. A los 573.211 euros de las zonas emblemáticas se le une los alrededor de 250.000 euros que suman las cantidades dedicadas por los once distritos.

Esa cifra total representa menos de 1,5 euros por cada habitante, han indicado; apuntando que algunos distritos han dividido el gasto para la iluminación navideña, imputándolo a las partidas de 2016 y 2017.

Así, en el distrito Centro se iluminan 12 de sus barrios, con presencia de alumbrado navideño en más de 35 calles o plazas. En ellas se han instalado diferentes figuras iluminadas. Este distrito ha dedicado 37.000 euros a esta iluminación.

En el de Málaga Este, se han decorado calles de las barriadas de la Araña, Jarazmín, La Mosca, Olías, Pedregalejo, Limonar, Cerrado de Calderón y El Palo, así como destacadas rotondas de esta zona. La instalación y desmontaje de este alumbrado artístico, propiedad del distrito, representa un importe de 17.339.3 euros.

En Ciudad Jardín, han sido iluminadas sus vías principales y se han instalado un total de 49 arcos y seis figuras en las vías principales del distrito; así como en varias rotondas. En total, ha supuesto un gasto de 16.940 euros.

En Bailén-Miraflores, se han iluminado 15 calles o rotondas así como el parque del Norte de un total de seis barriadas. El importe es el mismo de los años anteriores: 18.113,17 euros.

Palma-Palmilla cuenta con 90 elementos luminosos de Navidad --arcos, arboles, figuras, letreros-- distribuidos por vías principales, así como por diseminados; con un presupuesto de 19.952,90 euros. En el Distrito de Cruz de Humilladero, se han instalado más de 200 unidades de elementos luminosos en una treintena de vías. El importe ha sido el mismo del año pasado, 33.999,99 euros.

En Carretera de Cádiz, se han colocado 246 motivos y 33 arcos distribuidos en una veintena de calles y avenidas principales de este distrito. El importe de esta iluminación ha sido algo menor que la del pasado año y ha supuesto un total de 52.054,20 euros.

En el Distrito de Churriana, se han montado a lo largo de las diferentes barriadas arcos, letreros de feliz navidad, estrellas, mallas de leds en árboles y múltiples motivos en rotondas. El importe de estos trabajos alcanza los 19.113 euros.

En Campanillas, se han instalado arcos, adornos en farolas, letreros e instalaciones de pie en más de 25 zonas del distrito: PTA, parques, calles, rotondas, barriadas; que en total ha supuesto 8.470 euros. En Puerto de la Torre, se ha iluminado con decoración navideña las principales vías y las de mayor tránsito, siendo más de 60 motivos distintos y un importe del contrato de 8.999,99 euros.

En el Distrito de Teatinos-Universidad, se han instalado 76 elementos en farolas, cinco arcos y 12 figuras en rotondas en las calles más importantes, una decoración navideña que ha supuesto un total de 18.319,40 euros.

Mostrar comentarios