Más de 350 usuarios de los Centros de Participación Activa de Mayores se movilizan frente a la Delegación

Más de 350 usuarios de los Centros de Participación Activa de Mayores se movilizan frente a la Delegación
Más de 350 usuarios de los Centros de Participación Activa de Mayores se movilizan frente a la Delegación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Más de 350 usuarios de los Centros de Participación Activa de Mayores, según la organización, se han movilizado este lunes en torno a las 10,30 horas frente a la Delegación de Bienestar Social en Sevilla por la ausencia de talleres programados para este curso, para lo que ya entregaron anteriormente unas 600 firmas que exigían el arranque de sus talleres, que indican que ya han pagado.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz del Centro de Mayores de Ciudad Jardín de la capital, Francisco Corrales, esta manifestación ha transcurrido desde los aledaños de la avenida Luis de Morales hasta la avenida Luis Montoto, donde se ubica la sede de la Delegación. Asimismo, ha apuntado que "las puertas de esta institución han permanecido cerradas durante toda la movilización".

En esta línea, y con el mismo propósito, Corrales ha informado de que este pasado viernes, él mismo, junto al secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, y la secretaria general de los pensionistas de CCOO, Carmen Chacón, han mantenido una reunión con la presidenta de la Delegación de Bienestar Social, María de los Ángeles Fernández Ferreiro, quien les habría manifestado "su compromiso para que en octubre ya se haya solucionado el problema administrativo y comiencen los talleres".

Asimismo, el portavoz ha señalado que frente a las puertas de la Delegación, se ha explicado a los usuarios el compromiso que esta delegada contrajo en la reunión, lo cual no ha servido para que los movilizados "no se indignasen al ver las puertas cerradas", según ha detallado Corrales.

"DETERIORO Y FALTA DE UNIFICACIÓN" EN LOS CENTROS

Por otro lado, Francisco Corrales ha apuntado que en la reunión mantenida con la delegada ha hecho hincapié en "el deterioro de los centros de mayores por la falta de mantenimiento de la institución andaluza".

En esta línea, ha manifestado su malestar por "la falta de unificación de los diferentes centros", a lo que ha añadido que "no se pueden establecer discriminaciones dependiendo de según qué centro se trate", así como cobrar la matrícula de los cursos en unos centros y no en otros.

Un ejemplo de ello, ha explicado, son "las diferentes formas de gestión" de las aulas de informática de dos centros distintos. "En el centro del Cerro del Águila el aula está en desuso porque hay que arreglar ordenadores y esto es competencia de la Delegación; sin embargo, en el de Ciudad Jardín, enseguida se reparan los ordenadores con desperfectos porque este aula depende de la fundación de una entidad financiera", ha apostillado.

Cabe recordar que Corrales reiteraba con anterioridad que "unos 500 mayores hemos pagado ya cinco euros por persona para la puesta en marcha de los talleres, que suponen un total de 2.500 euros". Al respecto, ha informado de que tienen recogido por escrito una respuesta parlamentaria de la Junta en la que ésta afirma que "el dinero es para pequeños gastos de funcionamiento del curso", unos talleres, que insiste Corrales, "no está funcionando".

Estos talleres, entre los que se encuentran fisioterapia o gimnasia, se desarrollan por parte de monitores profesionales para mantener la calidad de vida de las personas mayores y alargar su vida independiente.

Mostrar comentarios