Cerca de 13 millones de personas viven en situación de pobreza en Argentna

EUROPA PRESS

Según el estudio, del que ha informado el diario La Nación, la tasa de pobreza del país aumentó en el primer trimestre del año desde el 29 por ciento de la población hasta el 32,6 por ciento, a causa de la devaluación de la moneda, el aumento del precio de los alimentos y los ajustes de las tarifas. La UCA también ha señalado que la indigencia ha pasado del 5,3 al 6,2 por ciento en lo que va de año. Entre la población urbana hay unos 2.350 millones de personas indigentes.

El director de la investigación, Agustín Salvia, ha asegurado durante la presentación del estudio que si continúan aumentando los precios de los alimentos y si no mejora la tasa de empleo, "se agravaría la situación de pobreza medida por los ingresos".

"Hay un problema social", ha sostenido Salvia, que ha denunciado que la devaluación tiene "efectos fuertes" sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, que se ven "privados de un derecho económico básico" que les permita tener una vida digna.

Salvia ha destacado que entre 2010 y 2013 "no hubo una mejora en el bienestar económico de las familias" y en 2014 se registró una caída importante de la economía. En 2015, aunque la situación se recuperó levemente, "no hubo cambios cualitativos".

Mostrar comentarios