Comienza el programa Aprenentatge Servei para acerca la Serra de Tramuntana a los centros escolares

EUROPA PRESS

A partir de ahora, deberán trabajar la Serra en las aulas y también vivirla con excursiones que serán financiadas por el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial. El consorcio corre con los gastos de transporte y de estancia en los refugios de la red del Consell de Mallorca, según informa la institución insular en un comunicado.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha afirmado que "se quiere hacer llegar la Serra a los mallorquines más jóvenes y que entre de lleno en los centros educativos", de modo, ha dicho, que "los valores que hicieron la Serra Patrimonio de la Humanidad se transmitirán a los niños y niñas de Mallorca, como el respeto por la naturaleza y la convivencia con el paisaje".

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, también ha agradecido el trabajo de los docentes y añadió que "educar es poner raíces, pero también alas". "Este proyecto nos parece básico para mejorar la educación y para entender esta maravilla que es la Serra", ha añadido.

La jornada ha continuado con la ponencia 'Vega Educa, defender y preservar el patrimonio', a cargo de Francisco Javier Alonso. A continuación, se han llevado a cabo 3 talleres simultáneos para observar ideas de cómo trabajar la Serra con los alumnos.

Mostrar comentarios