Comunidad gay nicaragüense repudia atentado en EEUU

Con velas y banderas del arco iris, la comunidad gay de Nicaragua rindió homenaje a las víctimas del atentado en el bar Pulse de Orlando, Estados Unidos, que el domingo dejó un saldo de 49 muertos y 53 heridos.

"No a los crímenes de odio", "lo de Orlando no fue un ataque terrorista, fue un ataque homofóbico", expresaron en carteles un centenar de miembros de la comunidad homosexual durante un mitin en una calle concurrida de Managua.

La protesta con velas en la rotonda de Metrocentro, en el oeste de Managua, llamó la atención de conductores en la hora pico de la tarde. Algunos conductores sonaban la bocina de sus vehículos o detenían la marcha, en señal de respeto.

"Repudiamos todos y cada uno de esos crímenes de odio y expresamos nuestras condolencias a sus familias, sus amistades y comunidades", señaló un comunicado de los organizadores de la concentración.

Los manifestantes expresaron temor de que hechos como el ocurrido en la discoteca Pulse se repitan en otros países contra miembros de esa comunidad.

"Siento que lo ocurrido en Orlando es un retroceso a los avances logrados" en distintos países que reconocen los derechos de los homosexuales, manifestó un joven que participaba en la actividad.

La organizaciones demandaron que la legislación nicaragüense tipifique los crímenes y expresiones de odio y se sancionen con penas severas.

En Nicaragua no hay datos sobre actos violentos contra miembros de la comunidad gay, integrada, según estimaciones, por más de medio millón de personas.

Mostrar comentarios