La Comunitat muestra este fin de semana su amplia oferta turística de naturaleza en la feria MADbird

  • Colomer resalta la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por la promoción en ferias especializadas
EUROPA PRESS

La Agència Valenciana del Turisme muestra su amplia oferta turística de naturaleza con un stand propio, en el que también estará la Asociación de Guías Birding de la Comunitat, en la cuarta edición de la feria Internacional de turismo de observación de la naturaleza, MADbird que se celebra este fin de semana en Madrid, en el Paseo del Prado.

En un comunicado, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por la promoción turística en ferias especializadas en producto como el birding. Por ello, ha resaltado la participación de la Comunitat en la feria especializada en turismo ornitológico MADbird.

Colomer ha destacado que la Generalitat participa en esta feria con el objetivo de "establecer contactos con los turoperadores especializados en esta tipología turística para poder comercializar este producto, además de dar a conocer nuestra oferta de naturaleza entre el público asistente al certamen".

Así, ha subrayado que "se trata de un producto especializado practicado por un público muy exigente, con la calidad de la interpretación del patrimonio natural que constituye la base de su experiencia turística" y ha incidido en que "este tipo de actuaciones forma parte de la estrategia para desestacionalizar y ampliar la oferta de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha destacado la importancia de trabajar en un segmento de la demanda que no solo es esencialmente respetuoso con los valores naturales, sino que "desestacionaliza la temporada y presenta un significativo poder adquisitivo", por lo que ha hecho hincapié en que "es una oportunidad para determinadas zonas de nuestra Comunitat, que necesitan nuevos revulsivos y definir un nuevo modelo con productos turísticos singulares".

TURISMO ORNITOLÓGICO

Colomer ha recordado que, el pasado mes de febrero, su departamento presentó las principales líneas de actuación incluidas en el Plan de Acción de Impulso al Turismo Ornitológico en la Comunitat Valenciana y una de ellas era precisamente la asistencia a ferias como la de este fin de semana en Madrid.

A su juicio, en el momento actual, en el que se constata una tendencia al alza del turismo en espacios naturales, "el turismo ornitológico se presenta como un producto dinamizador en espacios naturales de interior, a la vez que puede ser una oportunidad para la desestacionalización de los destinos de costa cercanos a espacios naturales del litoral", ha apuntado el responsable de Turismo del Consell.

"Trabajamos para ser relevantes en este producto, ya que el turismo ornitológico tienen un potencial de crecimiento muy destacado", ha resaltado para incidir en la importancia de "tener una estrategia con el sector y con los actores del territorio para desarrollar producto, formación, promoción y la cualificación que permita ser relevantes como destino turístico".

MADBIRD

La feria Internacional de turismo de observación de la naturaleza, MADbird es una muestra en la que participan un total de 80 expositores relacionados con el turismo de naturaleza. En concreto, asisten a este certamen destinos turísticos, entidades públicas, empresas, asociaciones, así como diversas empresas de material para la práctica del turismo ornitológico como marcas de material de fotografía, entre otras. Durante los días de la feria se ofrecerá a los visitantes actividades de todo tipo, como conferencias, talleres, así como rutas ornitológicas.

Esta edición será la primera que contará con un stand valenciano, donde estará presente la oferta de turismo ornitológico y otras actividades relacionadas con la observación y disfrute de la naturaleza.

La céntrica ubicación de la feria, supone un buen punto para la promoción de la oferta turística valenciana entre el público madrileño interesado en esta tipología turística, así como el público madrileño en general y el turista que se encuentra en la ciudad.

OFERTA ORNITOLÓGICA EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Concretamente, la Comunitat Valenciana ofrece una amplia diversidad de espacios naturales, donde es factible realizar las actividades de observación de aves: humedales, sierras interiores, o litoral. Así, se contabilizan más de 40 Zonas de especial protección de aves), a las que hay que añadir las demás figuras de protección existentes en espacios naturales.

Esta variedad hace que se puedan observar una amplia diversidad de aves, algunas de las cuales son de alto interés para cualquier aficionado británico o europeo ya que están ausentes o prácticamente ausentes de su avifauna (águila-azor perdicera, cerceta pardilla, malvasía cabeciblanca, garcilla cangrejera, collalba negra, abejaruco, calandria común, escribano montesino, verderón serrano y otras). Esta riqueza natural se refleja en su red de 22 parques naturales y cerca de 9.400 kilómetros cuadrados de espacios incluidos en la Red Natura 2000.

Mostrar comentarios