
En declaraciones a los periodistas en Moguer (Huelva), donde se ha reunido el Consejo de Dirección ampliado de su departamento en el Parador de Mazagón, Fiscal ha señalado que esta temporada "está habiendo mayor número de incendios y la superficie también es notablemente mayor".
La mayor parte de esta supericie afectada corresponde a los incendios originados en Moguer, que calcinó el pasado 24 de junio casi 8.500 hectáreas, y el de Riotinto, unos días después y que arrasó unas 600, pero ha señalado que si se exceptuaran esos dos "la temporada no sería mala", aunque "han ocurrido y hay que tenerlos en cuenta".
Al respecto, el consejero ha subrayado que "son las provincias de Huelva y Sevilla las que están siendo más castigadas por los incendios" en esta primera parte del verano, de ahí que se estén tomando "medidas excepcionales" como la movilidad de retenes y presencia en medio natural con el fin de disuadir "a quien se plantee ocasionar fuegos de manera ocasionada o aquellos que puedan llevar a cabo prácticas, que están prohibidas, y pueden ocasionar siniestros".
Por otra parte, ha subrayado que está siendo una temporada "excepcionalmente positiva" en cuanto al trabajo del Infoca, "que actúa diariamente en un número de siniestros enorme y con una eficacia absoluta", por lo que cree que ha subido la valoración por parte de la ciudadanía hacia el dispositivo, que ha señalado que es "el mejor de Europa".
"Se está poniendo lo mejor de cada uno, no sólo el Infoca, sino todos los que tienen que ver algo en la extinción de incendios, para extremar la precaución y trasladar a la gente que está siendo un verano difícil por las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones acumuladas", ha concluido José Fiscal.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios