El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Llucmajor, Bernardino Vives, han firmado este miércoles el convenio de encomienda de gestión del consistorio llumajorer a favor de la institución insular del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Serpreisal).
Con esta firma, ambas instituciones reactivan el convenio y el consistorio llucmajorer colaborará económicamente a sufragar el coste del Servicio de Bomberos que debe soportar el Consell de Mallorca.
Según el convenio firmado, el Ayuntamiento de Llucmajor hará una aportación económica anual del 0,5% de su presupuesto anual destinada a sufragar el coste del Servicio de Bomberos del Consell. Esta cantidad se ingresará, una vez liquidada por parte del Consell de Mallorca, en los términos del artículo 62.2 de la Ley General Tributaria.
En este sentido, el conseller de Desarrollo Loca, Joan Font, ha apuntado que "el principal objetivo del convenio es el mejorar el servicio que los Bomberos de Mallorca prestan en el municipio de Llucmajor, así como también el tiempo de respuesta ante una emergencia".
CESIÓN POR 15 AÑOS DE LOS TERRENOS DEL PARQUE DE LLUCMAJOR
Por otra parte, el conseller y el alcalde han renovado el convenio de cesión del uso del solar, de propiedad municipal y ubicado en la calle San Isidro Labrador, en el término municipal de Llucmajor, sobre el que el Consell de Mallorca llevó a cabo la construcción y puesta en funcionamiento del actual parque de bomberos.
Con este convenio, el cual tiene una vigencia de 15 años, la institución insular "se compromete a hacerse cargo de todos los gastos corrientes y de conservación, así como las reparaciones que sean necesarias para mantener el parque de los Bomberos de Mallorca".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios