Cruz Roja ha realizado 446 atenciones en las segundas Javieradas de 2017

  • Debido a las altas temperaturas han sido múltiples las lipotimias atendidas
Cruz Roja ha realizado 446 atenciones en las segundas Javieradas de 2017
Cruz Roja ha realizado 446 atenciones en las segundas Javieradas de 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cruz Roja Navarra ha realizado en la segunda Javierada 2017 un total de 446 atenciones, desde que pusiera en marcha el dispositivo ayer viernes y hasta su cierre, este sábado a las 20.00 horas, en Javier. Dos personas ha necesitado ser trasladada a centros de urgencia.

El mayor número de atenciones han sido el tratamiento de ampollas (111), lavados de pies (105), masajes (63), atenciones médicas (87), curas (24) y esguinces (11). Se han realizado 289 atenciones más que en la segunda Javierada de 2016.

Debido a las altas temperaturas han sido múltiples las lipotimias atendidas, especialmente en los trayectos finales, así como durante la misa. Igualmente, se ha atendido a numerosas personas por picaduras de procesionaria entre Liédena y Javier.

Entre las dos peregrinaciones a Javier de 2017, Cruz Roja Navarra ha realizado un total de 1.433 atenciones.

Las Javieradas, uno de los más complejos dispositivos socio-sanitarios que se ponen en marcha en Navarra y el segundo más importante que Cruz Roja activa tras los Sanfermines, ha contado con más de 150 personas voluntarias en este segundo fin de semana de peregrinación, distribuidos en siete puestos fijos y dos móviles, en la Ribera, Zona Media y la ruta Pamplona-Javier.

Ha participado voluntariado de las Asambleas locales de Cruz Roja de Burlada, Cintruénigo, Mélida-Carcastillo, Mendavia, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

Mostrar comentarios