Así se manifestó durante un 'Café Ciudadano' en Llucmajor, donde dio a conocer las propuestas de la formación sobre conciliación laboral y familiar como este incremento de la baja por maternidad.
"Proponemos ocho semanas para el padre, ocho para la madre y diez a repartir entre ambos", detalló.
Según argumenta Navarro, hay estudios que demuestran que la brecha salarial entre hombres y mujeres se abre cuando llegan los hijos, "porque es en ese momento cuando normalmente la mujer dedica más tiempo a la familia y lo sacrifica del trabajo".
Por ello, Navarro considera que con la nueva propuesta de baja maternal pretenden "obligar al padre, entre comillas, a que participe en el cuidado y evitar, así, que se abra esa desigualdad laboral".
Por otra parte, el candidato señala que otra de las metas de C's es "conseguir un horario de trabajo más compacto, más parecido a los países de Europa, que se caracteriza por levantarse algo más pronto, acortar el horario de comida y salir mucho antes".
Además, el cabeza de lista al Congreso propuso la "acumulación de horas de trabajo en bancos de tiempo, que pueden utilizarse para reducir la jornada en el futuro y conseguir así más flexibilidad laboral".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios