MADRID. UGT DENUNCIA QUE MILES DE ALUMNOS VUELVEN A QUEDARSE SIN PLAZA DE FP EN LA RED PÚBLICA

La federación de enseñanza de UGT Madrid pidió este lunes a la Consejería de Educación aumentar los grupos de Formación Profesional en centros públicos antes de que se abra el período de admisión extraordinario del mes de septiembre, a fin de evitar que miles de estudiantes se vean expulsados del sistema educativo.
Según el sindicato, un año más miles de alumnos se han vuelto “a quedar en la calle, al quedarse sin plaza de FP en la red pública".
En la Comunidad de Madrid existe un gran desfase entre oferta y demanda, según UGT, brecha que se verá aumentada en septiembre cuando se abra la nueva convocatoria y más alumnos quieran entrar.
Por último, UGT criticó la "solución alternativa" de la Consejería de Educación consistente en los cheques FP, para que los alumnos que deseen estudiar un ciclo superior sufraguen en parte su matrícula en centros privados. “En la FP de grado medio ni siquiera hay ayudas”.
A su juicio, se trata de un mecanismo de privatización de la enseñanza y de una dejación de funciones” que busca favorecer a la escuela privada, sobre todo cuando la mayoría de centros públicos están “infrautilizados”.

Mostrar comentarios