TRES DETENIDOS POR VENDER EN INTERNET MEDICAMENTOS GÁSTRICOS PARA PROVOCAR ABORTOS

La Policía Nacional ha detenido en Bilbao, Madrid y Torrelavega (Cantabria) a tres personas por vender en Internet medicamentos con efectos abortivos.
Según informó hoy el Ministerio del Interior en una nota de prensa, los arrestados ofertaban estos medicamentos en páginas de compraventa 'online' como un producto para interrumpir el embarazo, aunque en realidad se trata de una medicina indicada para el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales, que como efecto secundario puede provocar abortos.
En cuanto al funcionamiento de la trama, la Policía indicó que el empleado de una farmacia obtenía las pastillas y el cabecilla de la organización atendía telefónicamente y por Whatsapp las consultas sobre la medicación e informaba sobre su posología.
A la Policía le consta que más de 100 personas repartidas por toda España adquirieron este fármaco y que en muchos casos tuvieron que ser asistidas en centros hospitalarios por los efectos de su consumo.
Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando los investigadores recibieron una comunicación por parte de la Fiscalía Provincial de Zamora sobre la búsqueda de un hombre que había vendido un medicamento, sin receta y a través de Internet, a una joven que tras consumirlo padeció diversos efectos secundarios, por los que tuvo que ser asistida clínicamente. La mujer había pagado alrededor de 130 euros por esta medicina.

Mostrar comentarios