DISCAPACIDAD. ÁNGEL RIELO Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANIRIDIA LLEVAN AL ESCENARIO HUMOR Y SOLIDARIDAD

- En una gala que tendrá lugar este sábado en Madrid y que contará con intérpretes de lengua de signos. El cómico Ángel Rielo ofrece el próximo sábado en Madrid, una gala solidaria a beneficio de la Asociación Española de Aniridia, que lucha por la mejora de la calidad de vida de los afectados por esta patología, caracterizada por la falta total o parcial del iris y, en ocasiones, por la pérdida considerable de visión.
La cita con Rielo será este sábado a partir de las 19.30 horas, en el Círculo de Bellas Artes, donde los asistentes con discapacidad auditiva usuarios de lengua de signos contarán con dos intérpretes durante toda la función.
El monologuista Rielo, padre de la “rieloterapia”, estrenará en Madrid ‘El pequeño espectáculo de la felicidad’, una actuación enmarcada en su gira de la felicidad en la que dará claves para conseguir tan preciado fin a través de la risa.
La función, cuya duración está prevista hasta las 21.00 horas, tendrá un descanso para que los asistentes puedan visitar un mercadillo solidario y seguir colaborando, si lo desean, con la Asociación Española de Aniridia.
Los interesados en asistir a este espectáculo pueden adquirir ya sus entradas al precio de 12 euros en ‘https://entradium.com/entradas/el-pequeno-espectaculo-de-la-felicidad’, o si no les es posible, pero quieren colaborar, haciendo su aportación a través de una fila cero
Declarada de utilidad pública, la Asociación Española de Aniridia (AEA) pretende servir de puente y ser punto de referencia tanto para los pacientes y familiares como para los profesionales de una patología congénita, hereditaria, crónica e invalidante en distintos grados provocada por una mutación en el gen pax 6 que afecta sobre todo al órgano visual.
El daño más evidente es la falta parcial o total del iris en ambos ojos, una gran fotofobia y una reducidísima visión. Su línea estratégica en 2016 se traduce en ‘El mapa genético que da luz a tu vida’, con el que pretende poner el acento en la importancia de los estudios genéticos en enfermedades de baja prevalencia como la aniridia.

Mostrar comentarios