DISCAPACIDAD. FAMMA SE UNE A COCEMFE Y EXIGE LA DIMISIÓN DE ÁNGELA RODRÍGUEZ POR LLAMAR “PUTA COJA” A CARMEN SANTOS

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) se sumó este viernes a la petición que hizo su confederación nacional, Cocemfe y exigió la “dimisión inmediata” de la diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados, Ángela Rodríguez, por llamar “puta coja” a su compañera de partido Carmen Santos.
La federación aseguró que son “absolutamente inaceptables” las palabras que la diputada nacional realizó en 2015 en un grupo de chat con compañeros de su partido, donde se refirió a la secretaria general de Podemos en Galicia en los términos “puta coja”.
A juicio de Famma, resulta “incomprensible” que “una persona realice este tipo de ofensivas discriminatorias, con el agravante de que la diputada desempeña un cargo público y de que representa también a la ciudadanía con discapacidad”.
El presidente de Famma, Javier Font, manifestó que “las palabras de Ángela Rodríguez lesionan y menoscaban los derechos de las personas con discapacidad en su conjunto y evidencian una absoluta falta de respeto hacia el colectivo”.
Por ello, pidió que se actúe con “contundencia y ejemplaridad” y exigió la “dimisión o cese” de la diputada nacional por haber “vulnerado totalmente los derechos del colectivo de personas con discapacidad”.
Por último, Famma destacó que esta actuación de la diputada Ángela Rodríguez “perjudica a la ciudadanía con discapacidad física en su conjunto” y “va en contra de la necesaria normalización y de la inserción con plenos derechos y garantías de las personas con discapacidad en la vida pública y en la política”.

Mostrar comentarios