DISCAPACIDAD. FUNCIONARIOS DE LA COMUNIDAD DE MURCIA APRENDERÁN LA LENGUA DE SIGNOS

La Comunidad de Murcia incluirá en el Plan de Formación de 2017 un itinerario formativo en Lengua de Signos Española (LSE), a fin de que la Administración regional mejore su comunicación con las personas sordas. En seis meses, un total de 60 funcionarios tendrán acreditado el nivel A1 en LSE.
El director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, explicó que “ante la buena acogida” que ha tenido el curso básico que se ha impartido recientemente, “se convocarán tres ediciones del nivel A1”, desarrolladas por la Escuela de Formación e Innovación, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública
Se impartirán 630 horas de formación adaptada a las indicaciones del Marco Europeo de Referencia para el aprendizaje de las Lenguas (MERC), según informó el Gobierno regional.
Gallego destacó que la superación de esta formación les permitirá alcanzar una comunicación “aceptable” con las personas sordas, a quienes se “facilitará” su contacto con los servicios de la Comunidad de Madrid “en igualdad de condiciones que el resto de la población”.

Mostrar comentarios