DISCAPACIDAD. MURCIA INCREMENTA EN MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS LAS AYUDAS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia aumenta en más de 1,3 millones de euros las ayudas del programa ‘Integrados en el empleo’ para la inserción de personas con discapacidad, después de mantener un encuentro con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), según informó el gobierno regional en un comunicado este sábado.
Esta iniciativa beneficiará a cerca de 4.000 personas con discapacidad en la región de Murcia, cuya dotación ha aumentado en 2016 en 1.318.866 euros respecto al año pasado. En total, este programa contará con 6.214.033 euros destinados a la integración laboral.
Este programa contempla el fomento y desarrollo de actuaciones dirigidas a corregir la desigualdad de oportunidades de los miembros de este colectivo y apoyar su participación en el mercado de empleo.
El director general del SEF, Alejandro Zamora, informó a los representantes del Cermi, que engloba a entidades que trabajan para lograr la inclusión de las personas con discapacidad en la región, de que “los centros especiales de empleo ya pueden solicitar ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas y para la adaptación de puestos de trabajo, así como para los estudios previos para ello. Es necesario mejorar la accesibilidad y la adaptación de los recursos y espacios para que estas personas puedan desempeñar un puesto de trabajo en igualdad de condiciones”.
Además, añadió que “es importante continuar dando difusión, entre la sociedad en general y entre las empresas, del amplio abanico de recursos que tanto la comunidad como las entidades ponen a su disposición para guiarles y apoyar la incorporación de trabajadores con discapacidad”.
Durante el encuentro entre el SEF y el Cermi, se analizó el desarrollo de actuaciones integrales y personalizadas de búsqueda de empleo y de formación destinadas a las personas con discapacidad y que lleva a cabo el SEF en colaboración con las entidades que integran el Cermi.
Se trata, precisó Alejandro Zamora, “de acciones que potencian el acceso y la permanencia en el mercado ordinario de trabajo a través de formas innovadoras de integración”.
Estos servicios, denominados ‘empleo con apoyo’ y ‘gabinetes de orientación laboral’, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, han visto incrementado su presupuesto en 300.000 euros en relación a los 684.033 destinados en el año 2015.

Mostrar comentarios