DISCAPACIDAD. EL CERMI RECLAMA A LOS ORGANIZADORES DE EVENTOS QUE GARANTICEN SIEMPRE LA ACCESIBILIDAD

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado este lunes a las empresas promotoras y organizadoras de actos y eventos públicos que tengan siempre presente la dimensión inclusiva y garanticen la accesibilidad.
Así se ha expresado el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en una entrevista concedida al portal digital de la empresa Global Eventium, especializada en la organización de eventos de carácter social.
Para el responsable del Cermi, los actos públicos “están muy lejos de ser accesibles, más lejos aún de ser inclusivos; la brecha es enorme y no me consta que se haga mucho por reducirla”.
Pérez Bueno añade que “apelaría a los profesionales de eventos para que asuman esta orientación, la inclusión plena y completa de la diversidad, ya que mejorarán su profesión, su actividad y medio de vida, y la comunidad a la que sirven”.
Como orientación, el dirigente de la plataforma representativa de la discapacidad en España señala que “no hay consejo mejor que la toma de conciencia. Pensar que la sociedad, la comunidad, por fortuna, es diversa. Está atravesada de diversidad, de diferencias enriquecedores, y que los actos públicos, los eventos sociales se han de parecer a lo mejor de la comunidad en que se producen. La vida social es la tarjeta de presentación, el traje de gala de una comunidad, y ha de esmerarse en que todos sus miembros se sientan cómodos, representados y partícipes, componentes valiosos de una comunidad entendida como proyecto sugestivo de vida en común”.

Mostrar comentarios