CRUZ ROJA ESPAÑOLA SE PONE A DISPOSICIÓN DE HOMÓLOGA ITALIANA PARA EL AUXILIO DE PERSONAS TRAS EL TERREMOTO

Cruz Roja Española informó este miércoles de que se ha puesto a disposición de Cruz Roja Italiana para prestar ayuda, en el caso de que fuera necesaria, en el auxilio de las personas afectadas por el seísmo que ha tenido lugar esta madrugada en el centro del país transalpino.
El terremoto, de 6,2 grados en la escala Richter, ha tenido nueve réplicas con magnitudes de entre 4 y 5,5 grados, y ha provocado la muerte de, al menos, 73 personas, según Protección Civil italiana. También ha causado daños importantes en las ciudades de Amatrice, Accumoli y el pueblo de Arquata del Tronto.
Cruz Roja Italiana, en coordinación con Protección Civil, ha desplegado equipos de búsqueda y rescate con perros rastreadores para encontrar supervivientes entre los escombros, así como 20 ambulancias y se han enviado cocinas móviles para las personas desplazadas de sus hogares.
Además, está prestando apoyo psicosocial a la población afectada y el voluntariado local de la organización está prestando ayuda a los supervivientes, se ha activado un centro de control de emergencias en Roma que funciona las 24 horas y ha establecido un centro móvil de operaciones en la zona afectada.
CONTINÚA LA EVALUACIÓN DE DAÑOS
La Oficina Regional de Europa de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja está en permanente contacto con Cruz Roja Italiana para conocer el alcance de los daños y personas afectadas, así como próximos pasos a dar en esta emergencia.
Por el momento, Cruz Roja Italiana no ha solicitado ayuda internacional, ya que las evaluaciones de daños continúan en marcha. A pesar de ello, Cruz Roja Española manifestó que está preparada para prestar su apoyo en esta emergencia en el caso de que fuera necesaria su ayuda.

Mostrar comentarios