Daños en base rusa en Siria atacada por el Estado Islámico (informe)

Una base aérea usada por fuerzas rusas en Siria parecía haber sufrido daños en un ataque de la organización del Estado Islámico, afirmó este martes la empresa de inteligencia estadounidense Stratfor usando imágenes de satélite.

La información fue negada inmediatamente por el ministerio de Defensa ruso, que dijo que los daños se produjeron hace tiempo en combates entre las fuerzas sirias y "militantes de grupos terroristas".

Stratfor difundió imágenes de la base aérea T-4, también conocida como Tiyas, tomadas entre los días 14 y 17 de mayo, que revelan el antes y el después del ataque.

Las imágenes sugieren que cuatro helicópteros y 20 camiones fueron destruidos por el fuego en la base, ubicada estratégicamente en el centro de Siria, entre las ciudades de Palmira y Homs.

"La base aérea T4 resultó seriamente dañada en un ataque de artillería del Estado Islámico. En particular, cuatro helicópteros de ataque rusos Mi-24 resultaron aparentemente destruidos", dijo Stratfor en su página web.

La aviación rusa ayuda al régimen de Bashar el Asad a combatir a los rebeldes en esta guerra civil que empezó en 2011 y que ha dejado más de 270.000 muertos y obligado a millones de personas a abandonar sus hogares.

dt/kah/al/mb

Mostrar comentarios