El Defensor abre una queja de oficio por el caso del menor agredido en un colegio de la capital

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Defensor del Pueblo andaluz y Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, ha abierto una queja de oficio, dirigida a la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, "tras tener conocimiento por los medios de comunicación del ingreso de un menor de siete años de edad en un hospital sevillano, como consecuencia de las lesiones sufridas a manos de compañeros del centro docente en el que se encuentran escolarizados", señala.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Defensoría, Maeztu considera que "existen datos preocupantes en estas informaciones que necesitan un análisis" y señala que "una vez estudiada la información que se les remita, considerará si es necesaria una actuación más profunda".

En este sentido, el Defensor quiere analizar el papel jugado por el protocolo contra el acoso escolar y si el centro había adoptado con anterioridad algún tipo de medida para proteger al menor víctima de la agresión ante la alerta de los padres.

Por ello, "nos permitimos interesar de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla el preceptivo informe, adjuntando la documentación que estime oportuna para el esclarecimiento del asunto en cuestión", se indica desde la Oficina del Defensor.

Cabe recordar que el Defensor de Pueblo andaluz, quien ha pedido en varias ocasiones la "visibilización" del acoso escolar, está elaborando un informe sobre esta realidad, que estará listo a finales de este año, para saber si las medidas que se están poniendo en marcha ante el acoso escolar están o no funcionando o si se deberían poner algunas más.

Mostrar comentarios