Descubren a un menor extranjero dentro de la bodega de un avión en el aeropuerto de Melilla antes de partir a Málaga

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para saber cómo un menor extranjero no acompañado (Mena) ha podido entrar en la pista del aeropuerto de Melilla e introducirse en la bodega de un avión con intención de viajar a Málaga como polizón, tratándose además de una instalación con vigilancia de varios cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto públicas como privadas.

La incidencia se ha registrado mientras la tripulación estaba comiendo en el aeropuerto, cuando el Mena ha accedido a la zona de seguridad del aeropuerto y al avión, según han comunicado a Europa Press fuentes aeroportuarias.

Esta es la primera vez que se halla a un aspirante de polizón en un avión frente a los 1.500 Menas intervenidos intentando colarse en el barco por las fuerzas de seguridad a lo largo del año 2016.

El personal de tierra del aeropuerto de Melilla ha descubierto al Mena en el interior de la bodega del avión, donde se guardan las maletas y demás artículos que son transportados en el aparato, en el vuelo Melilla-Málaga con salida prevista a las 14,55 horas.

Según el testimonio expresado por el propio piloto y recogido en un video por uno de los pasajeros --video difundido por las redes sociales--, el menor fue encontrado por el personal que carga de las maletas en el aparato. El suceso, como reconoce el propio piloto, ha provocado un retraso de la salida de Melilla y llegada a Málaga.

El aspirante a polizón, pero esta vez en un avión a diferencia de lo que ocurre habitualmente con los barcos, fue entregado a la Guardia Civil de Melilla, que se ha hecho cargo del caso para saber cómo ha podido llegar hasta este lugar y por dónde accedió a la pista aeroportuaria, tratándose además de una instalación con vigilancia de la Guardia Civil, Policía Nacional y seguridad privada.

Mostrar comentarios