Díaz traslada a los emigrantes retornados su "solidaridad y sensibilidad" ante el "trato injusto" recibido

Díaz traslada a los emigrantes retornados su "solidaridad y sensibilidad" ante el "trato injusto" recibido
Díaz traslada a los emigrantes retornados su "solidaridad y sensibilidad" ante el "trato injusto" recibido
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el acto, Díaz ha lamentado "esa profunda injusticia porque ha habido dos varas de medir, una ha sido para los de la amnistía fiscal y otra para quienes se han hartado de trabajar fuera y les han metido la mano en el bolsillo".

La dirigente socialista ha pedido "revertir esa situación" que afecta a miles de emigrantes en Andalucía organizados en colectivos en todas las provincias, excepto en Córdoba y Huelva.

Susana Díaz ha señalado que "han analizado qué margen de maniobra hay para actuar" y ha señalado que "se puede intervenir para conseguir el reintegro del 20 por ciento de la parte de la incapacidad laboral, que son entre 200 y 400 euros que se le ha quitado a cada familia, así como revisar los tajazos en las liquidaciones del IRPF que les ha metido Montoro, con sumas tan altas que les han obligado a fraccionar el pago".

En este sentido, ha recordado que el PSOE-A ya ha elevado varias iniciativas al Congreso y Senado, así como al Parlamento andaluz y ha recalcado que "el 26J hace falta una mayoría necesaria en el Gobierno para hacerlo cuanto antes".

Así, ante más de un centenar de emigrantes retornados, Díaz se ha comprometido a promover que "antes incluso de que se forme el próximo Gobierno, todas las fuerzas políticas respalden en las Cortes una iniciativa que restituya los derechos de los emigrantes retornados".

"Nadie va a poder explicar que a vosotros se os haya dado un sablazo y los que han aparecido en los papeles de Panamá o en la Castellana tengan patente de corso", ha dicho.

Como presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz se ha comprometido "a seguir acompañando desde la Junta al colectivo de mayores, con el asesoramiento que se presta desde las oficinas de la Junta y las delegaciones, desde la secretaria de Acción Exterior, colaborando en la parte jurídica, asistencia técnica, todo lo que esté en nuestra mano, todos los recursos a nuestro alcance para que os sintáis acompañados".

Finalmente, Susana Díaz ha manifestado que "se trata de una obligación colectiva con quienes tanto han dado a este país, que se fueron, lo poco que tenían lo trajeron de vuelta y han recibido un trato muy cruel frente a aquellos ricos que se llevaron sus fortunas de España para no contribuir a la igualdad de oportunidades".

Mostrar comentarios