Diputación reparte árboles del Vivero Provincial para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Diputación reparte árboles del Vivero Provincial para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Diputación reparte árboles del Vivero Provincial para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los encargados de realizar el reparto de ejemplares de pinos, algarrobos y cipreses a pie de calle, han sido el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María del Mar López Asensio, y los diputados de Fomento y Bienestar Social, Igualdad y Familia, Óscar Liria y Ángel Escobar.

Cientos de almerienses se han congregado en los alrededores del Mercado Central de la capital para conseguir su árbol y proceder a plantarlo en terrazas, jardines y exteriores de sus viviendas, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y minimizar los efectos del cambio climático.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado que la institución provincial ha regalado "uno de los bienes más preciados de la Diputación Provincial, los árboles del vivero que estamos cultivando y cuidando durante todo el año para tratar de mejorar medioambientalmente la provincia. Queremos que estos árboles, a través de su plantación, se sumen al potencial que ofrece el medio ambiente en la provincia".

García ha recordado que "Almería vive de cara al medio ambiente. Tenemos una agricultura limpia, un turismo sostenible y de naturaleza, que precisamente este año es el año del turismo activo en el medio natural, y todas las actuaciones en obras que hacemos desde Diputación se hacen ligadas al medio ambiente".

García ha aprovechado para invitar a los almerienses a que aporten su grano de arena para preservar el medio natural y ha recordado que "todos tenemos que cuidar de él, porque no sólo da calidad de vida, sino que, además, es un medio de vida para los almerienses".

PLAN SAVIA

De manera paralela a los actos en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Diputación de Almería ha lanzado la segunda convocatoria del Plan Savia, que pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia un total de 81.000 plantas del Vivero Provincial para que los coloquen en sus calles y espacios públicos.

El Plan Savia tiene un presupuesto superior a los 700.000 euros, y entre las especies vegetales incluidas se encuentran 2.430 unidades de palmeras y similares, 13.124 árboles, 3.110 especies calificadas como otro arbolado, y 62.653 arbustos y similares.

Mostrar comentarios