La Diputación califica de "barbarie" el último acto de violencia de género en la capital

EUROPA PRESS

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha lamentado que "desgraciadamente tenemos otro caso cercano, aquí en Almería y levantarnos con esta noticia consterna muchísimo" Martínez ha asegurado que "no se puede llamar ni violencia de género, porque esto es una barbarie. El hecho que ha acontecido en las últimas horas es de una barbarie tremenda, no se ni cómo calificarlo", ha lamentado.

Martínez ha expresado el rechazo de la Diputación de Almería a actos de este tipo y "el máximo apoyo a todas las víctimas". Además, ha hecho un llamamiento "a toda la sociedad, porque desde todas las administraciones, sin política de ningún tipo, se hace todo lo posible y tenemos muchos recursos a los que ampararse. Toda la sociedad tiene que denunciar, poner en conocimiento casos como estos y alentar a las personas que sufren, a esas mujeres, a que acudan a las administraciones".

La diputada ha recordado que la Diputación de Almería cuenta con "una serie de servicios que vienen a amparar a todo tipo de violencia de género, desde el Centro de Asistencia, el asesoramiento en cualquiera de las fases en las que se encuentra una mujer maltratada".

Dolores Martínez ha hecho hincapié en que "hay que poner en conocimiento casos como este, o casos que, potencialmente, puedan llegar a ocurrir, y que no lo dejen. Todos somos agentes denunciantes en el caso de la violencia y, sobre todo, en el caso de barbaries como ésta, porque esto no tiene nombre".

La Diputación de Almería cuenta con varios servicios de atención a personas maltratadas y a sus hijos, entre los que destacan el teléfono '24 horas contra la violencia' (900 713 535), al que se puede llamar en cualquier momento, y otro número de atención (950 261 155), para ayudar a las víctimas a salir de la violencia de género.

Mostrar comentarios