La mujer de Trump se presenta imitando el discurso de Michelle Obama

  • Melania Trump recordó en varias ocasiones a las palabras de la actual primera dama en la convención demócrata de 2008. 

    Por su parte, Trump llegó como un héroe a la Convención Republicana, pero también hubo bronca. 

La mujer de Trump se presenta imitando el discurso de Michelle Obama
La mujer de Trump se presenta imitando el discurso de Michelle Obama
P. Zumeta

La mujer del ya más que previsible candidato de los republicanos a la Casa Blanca, Melania Trump, plagió en su discurso en la Convención Republicana las primeras palabras de la actual primera dama, Michelle Obama. La tercera esposa del magnate elogió a su marido, un hombre que "no se rinde" porque "es y siempre ha sido un gran líder". So that's pretty blatant, right? pic.twitter.com/EPnHME7afV— Mike Hearn (@mikehearn) 19 de julio de 2016

Sin embargo, la que debió ser su gran presentación ante el público estadounidense, Melania describía en una parte de su discurso los valores que han marcado su vida de una forma muy similar a la que lo hizo Michelle en la convención demócrata del año 2008. 

"Mis padres me imprimieron valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida. Que la palabra es tu capital y que uno hace lo que dice y mantiene sus promesas. Que uno trata a las personas con respeto. Me enseñaron a mostrar los valores y la moral en mi vida cotidiana. Esa es la enseñanza que doy a nuestro hijo", dijo. 

"Y debemos pasar esas enseñanzas a las siguientes generaciones. Porque queremos que los hijos de esta nación sepan que el único límite de sus logros es la fortaleza de sus sueños y la voluntad de trabajar por ellos", agregó.

En su discurso de 2008, Michelle Obama dijo:

"Barack y yo fuimos criados con los mismos valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida; que la palabra es tu capital y que uno hace lo que dice que va a hacer; que uno trata a las personas con dignidad y respeto, aun cuando no las conozca, y aun cuando no se esté de acuerdo con ellas".

"Y Barack y yo nos lanzamos a construir vidas sobre la base de estos valores, y los pasamos a la siguiente generación. Porque queremos que nuestros hijos -y todos los hijos de esta nación- sepan que el único límite a la altura de sus logros es el alcance de sus sueños y su voluntad de trabajar por ellos", agregó Michelle.Trump llega como un héroe a la convención y lo reciben con bronca 

Por su parte, Trump llegaba a la Convención Republicana prometía la victoria en las elecciones, aunque también tuvo que calmar los ánimos de algunos delegados 'rebeldes' que no apoyan su candidatura. Según informa AFP, los delegados 'antiTrump' se mostraron furiosos contra un candidato que ha prometido construir un muro en la frontera con México y vetar también la entrada al país a los musulmanes. 

"Merecemos ser escuchados, esta es la convención del pueblo", reclamó Diana Shores, una delegada de Virginia.

Pero Trump no solo tiene detractores, sino que familiares de personas asesinadas por inmigrantes indocumentados reclamaron más seguridad en la frontera, mientras algunos delegados coreaban "construye el muro". "Él es directo, es fuerte (...) No vacilará en matar a los terroristas", dijo en el escenario Patricia Smith, madre de uno de los cuatro estadounidenses asesinados en el ataque contra el consulado de Washington en Bengasi, Libia, en 2012. 

Y es que, los republicanos se erigen como defensores de las fuerzas del orden, tras los recientes episodios de violencia policial contra negros, pero también asesinatos de policías.

"Vamos a ganar": esas fueron las únicas palabras del millonario, normalmente muy hablador, antes de dejar a su esposa Melania en el escenario. Trump copia un tuit de Obama de 2012

El nuevo candidato republicano, no contento con la bochornosa actuación de su mujer plagiando el discurso de Michelle, copió un tweet que publicó el presidente Obama en 2012.OH. MY. GOD. #RNCinCLE pic.twitter.com/tiXNpcleqw— Diane N. Sevenay (@Diane_7A) 19 de julio de 2016

Mostrar comentarios