EEUU acusa a Damasco de bombardear la ciudad de Daraya, tras entrega de ayuda

Estados Unidos acusó este viernes al gobierno sirio de bombardear civiles en el poblado de Daraya, pocas horas después de que sus habitantes recibieran ayuda humanitaria.

El jueves por la noche un convoy de ayuda alimentaria ingresó a Daraya llevando por primera vez alimentos y medicinas desde 2012, cuando se inicio el asedio de la población por las tropas leales al régimen sirio.

Poco después, según testigos y organizaciones que monitorean la situación de derechos humanos, las fuerzas de Damasco bombardearon la población lanzando en forma indiscriminada las llamadas "bombas de barril", cuando la gente compartía la comida recibida.

"El régimen sirio realizó múltiples ataques con 'bombas de barril' en Daraya esta mañana", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"Obviamente se trata de un ataque que es inaceptable en cualquier circunstancia, pero que en este caso es peor pues impide la llegada y la distribución de la ayuda necesaria", añadió.

Estados Unidos había señalado como positiva la decisión de Damasco de permitir el ingreso de caravanas con ayuda humanitaria a Daraya y había pedido que se permitiera los mismo en otras zonas rebeldes sometidas a bloqueo por las tropas oficiales .

Situada unos 10 km al suroeste de Damasco, Daraya fue una de las primeras ciudades en rebelarse contra el régimen en 2012, y también fue una de las primeras en ser sometida al asedio.

Mostrar comentarios