EE.UU. inicia una guerra contra los payasos asesinos y los prohíbe en Halloween

  • Diversos colegios públicos han prohibido a sus alumnos, padres y personal que vayan con el disfraz de payaso diabólico.

    En en el condado de Kemper, Mississippi, cualquier persona que utilice en público una máscara, maquillaje o ropa de payaso deberá pagar una multa de 150 dólares.

EE.UU. inicia una guerra contra los payasos asesinos y los prohíbe en Halloween
EE.UU. inicia una guerra contra los payasos asesinos y los prohíbe en Halloween
B.B.

Si hay un disfraz que está causando furor de cara a las fiestas de Halloween de este año es el de payaso diabólico. Ante el riesgo de que puedan causar altercados durante la celebración, Estados Unidos ha comenzado a tomar medidas.

Así, en West Milford, Nueva Jersey, el superintendente Alex Anemone envió un comunicado a los padres en el que se prohibía el uso de "trajes de payaso, máscaras o la cara pintada".

Por su parte, en Montclair, Nueva Jersey, el superintendente interino, Ron Bolandi, escribió una nota similar a los padres. "Yo pido su cooperación para no permitir que sus hijos se vistan como payasos. Si alguien aparece con un traje de payaso, se les enviará a casa", decía.

El sistema de escuelas públicas de Denver también puso fin a esta moda. "Para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, las escuelas públicas de Denver prohibirán todos los trajes de payaso en esta temporada de Halloween", dijo el gerente de relaciones con los medios de DPS, Alex Rentería, en una entrevista con 9News .

También el superintendente del distrito escolar de New Haven, Connecticut, dio una rueda de prensa a principios de octubre para anunciar la prohibición de los disfraces payaso. "Cualquier incidente en el que un estudiante se encuentre con ropa de payaso será severamente castigado", aseguró.

Por último, en el condado de Kemper, Mississippi, cualquier persona que utilice en público una máscara, maquillaje o ropa de payaso deberá pagar una multa de 150 dólares.

Las autoridades del condado indicaron que se trata de una cuestión de seguridad, pues temen que haya agresiones si una persona se asusta ante el avistamiento de un payaso en su jardín.

Mostrar comentarios