ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru se concentran en Irun para denunciar que los accidentes laborales "no cesan"

EUROPA PRESS

En un comunicado, ELA ha recordado que el pasado viernes falleció en accidente laboral un trabajador autónomo subcontratado por Berlys Corporación Alimentaria S.A.U (panadería Lasa) que sufrió un accidente en la carretera N-121-A a la altura de Bera, en Navarra.

El sindicato ha trasladado su "apoyo y solidaridad" a familiares y amigos del fallecido, vecino de Irun de 42 años, que se encontraba realizando tareas de reparto cuando la furgoneta que conducía colisionó frontalmente contra un camión, a la altura del kilómetro 65 de la N-121-A.

ELA ha denunciado "la problemática existente en torno esta vía" donde se han registrado más accidentes, y ha censurado que este siniestro, "en lugar de contabilizarse como accidente de trabajo a todos los efectos, habitualmente pasa a engrosar las estadísticas de accidentes de tráfico".

Además, ha rechazado que la patronal se congratule públicamente de que la siniestralidad laboral "permanezca estable pese a que la actividad laboral ha aumentado considerablemente", y ha exigido a los organismos competentes (ITSS, INSL/Osalan) la realización de "una exhaustiva investigación de lo sucedido para esclarecer las causas del accidente y depurar responsabilidades".

Finalmente, ha llamado a tomar parte en la concentración que junto a LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru realizará este miércoles a las 13.00 horas en la rotonda de Behobia N-121-A en Irun, al tiempo que se ha reafirmado en el compromiso de luchar hasta "alcanzar unas condiciones de trabajo dignas para el conjunto de la clase trabajadora".

Mostrar comentarios