EMAYA solicita una subvención para instalar placas solares fotovoltaicas en Son Pacs

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El proyecto presentado por EMAYA consiste en una instalación de placas solares fotovoltaicas que se colocarían en uno de los edificios de Son Pacs.

La potencia de la instalación proyectada es de 100 kW, con una estimación de generación de energía de 140 MWh / año. Esta producción energética supondría un ahorro de 16.240 euros / anuales en electricidad.

La electricidad generada por las placas solares se destinará el autoconsumo en el edificio de EMAYA y la recarga de los vehículos eléctricos de los que dispone la empresa pública para diversos usos y servicios.

La realización de este proyecto supone una inversión de 141.109 euros, para el que se solicita una subvención del 80 por ciento (€ 112.887), tal y como se establece en la convocatoria. El 20 por ciento restante del aportaría EMAYA.

La vida útil de la instalación proyectada es de 25 años.

Actualmente en Son Pacs ya existe una instalación fotovoltaica de 100 kW en el tejado de una de las edificaciones (ver imagen adjunta). En 2015 generó 160.000 kWh.

El incremento de la instalación fotovoltaica de EMAYA va en la línea de esta empresa de trabajar por una gestión sostenible de los recursos energéticos, para fomentar la producción renovable, el ahorro y la eficiencia.

La empresa cuenta también con una instala de cogeneración en la planta depuradora de Sant Jordi, una gasinera para los vehículos con gas en Son Pacs y varios proyectos de incremento del uso de la energía solar (en el antiguo vertedero de Son Reus, por ejemplo) o de aprovechamiento de calor residual en la piscina de Sant Jordi.

Mostrar comentarios