LOS HOGARES ESPAÑOLES PUEDEN REDUCIR SU FACTURA ENERGÉTICA UN 27%, SEGÚN LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA

La Fundación Gas Natural Fenosa publicó este martes los resultados de la décima edición del Índice de Eficiencia Energética, que constata que los hogares españoles pueden ahorrar de media cerca de 300 euros anuales, el 27% de su factura de gas y electricidad, con cambios en sus usos y costumbres y con la mejora del equipamiento energético.
Así, según el estudio, en total el potencial de ahorro de las familias españolas ascendería 5.350 millones de euros al año y la energía susceptible de ser ahorrada (50.804 GWh), equivale al consumo eléctrico de Andalucía durante un año y medio.
El Índice refleja que el mayor potencial de ahorro energético del hogar está en los electrodomésticos (42,9%), la iluminación (26,2%) y la calefacción (25,5%). Los porcentajes son inferiores en los otros ámbitos estudiados como aire acondicionado (19,5%) y agua caliente sanitaria (12,6%).
El estudio analiza el equipamiento del hogar, el control energético que realizan los usuarios, el mantenimiento y la cultura de eficiencia de los hogares, y con estos cuatro indicadores establece un Índice Global de Eficiencia.
En esta edición, este índice retrocede hasta los 6,39 puntos sobre 10, por debajo de los 6,45 puntos registrados en la última edición del estudio (2013).
Por comunidades, 10 de las 17 registraron un retroceso del Índice Global de Eficiencia, tres mejoraron y cuatro se mantuvieron invariables. Así, los hogares de Baleares son los más eficientes, con una puntuación de 6,66, seguidos por los catalanes (6,6) y murcianos (6,58). Canarias es la comunidad autónoma con el índice más bajo (5,96).

Mostrar comentarios