El EVE pone en marcha una campaña para promover un cambio de hábitos en el uso cotidiano de la energía eléctrica

  • El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre el uso responsable de la energía y la importancia de las pequeñas acciones de ahorro individuales por parte de la ciudadanía, con motivo de la celebración, este domingo, 5 de marzo, del Día Mundial de la Eficiencia Energética.
EUROPA PRESS

Según ha informado el EVE, esta campaña está dirigida a los consumidores de a pie, "la ciudadanía que consume energía en el desarrollo de su quehacer diario", y pretende "poner en valor la importancia de los gestos individuales para evitar consumos que son fácilmente evitables y contribuyen a un ahorro global".

Asimismo, ha destacado que, "por encima de todo, supone una toma de conciencia del hecho energético, de la importancia de hacer, entre todos y todas, un uso más responsable de la energía como bien escaso, necesario y de gran valor".

"Se busca así que la energía entre en los hogares desde un esquema diferente, el de la eficiencia", ha señalado el EVE, para explicar que "dejar entrar un ladrón en casa es algo más que instalar regletas, es tomar conciencia de que la energía y su uso responsable es tarea de toda la sociedad".

El EVE ha subrayado que la eficiencia, "en la consideración de que es la primera fuente de energía, es un pilar fundamental tanto de la Política Energética del Gobierno vasco como de la labor que, en consecuencia, realiza el Ente Vasco de la Energía" y tiene "un claro reflejo en todos los programas de apoyo a las industrias y al resto de sectores consumidores de Euskadi, ya que la energía es un factor que influye directamente en la capacidad competitiva de las empresas en los mercados internacionales".

En ese sentido, el EVE ha señalado que la energía es "un bien escaso de gran valor, por lo que su uso eficiente es una prioridad tanto desde el ámbito público, pero también desde el privado".

El Ente Vasco de la Energía lleva más de 30 años impulsando medidas de ahorro y eficiencia, con líneas de apoyo que también se desarrollarán durante el ejercicio 2017. El pasado año, el conjunto de medidas aportaron un ahorro de energía equivalente al 0,7% del consumo final de energía de Euskadi.

Mostrar comentarios