Ecologistas en Acción exige que se extremen las medidas de precaución y protección de la salud de los vecinos de Seseña

EUROPA PRESS

La organización ecologista ha explicado que las fases menos intensas de la combustión de los neumáticos ocurren cuando se desprende más cantidad de sustancias peligrosas, además de que se dispersan causando graves daños.

Por este motivo, ha insistido en la urgencia de disponer de mediciones en toda la zona y de todos los contaminantes que se están emitiendo, así como que se hagan públicas de manera inmediata. El Instituto de Salud Carlos III ha instalado varios captadores móviles que se dedican a medir los contaminantes emitidos.

La organización ha tachado las declaraciones realizadas por los responsables políticos tanto de la Junta de Castilla-La Mancha como de la Comunidad de Madrid de "considerable ignorancia e irresponsabilidad".

Del mismo modo, Ecologistas en Acción ha solicitado que se pongan en marcha protocolos de seguimiento de contaminación en suelos, pastos y alimentos, que permitan inmovilizar los que estén contaminados, así como protocolos de seguimiento epidemiológico de la población afectada.

La Agencia Medioambiental Estadounidense, EPA, recomienda que las zonas más afectadas por un incendio de las características del que está teniendo lugar en Seseña permanezcan evacuadas mientras dure la combustión.

Mostrar comentarios