Educación presenta el proyecto básico del nuevo CEIP de Alcúdia ante la comunidad educativa

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presentado este lunes el proyecto básico del nuevo centro de Infantil y Primaria de Alcúdia, que contará con 6 unidades de infantil y 12 de primaria, para acoger a un total de 450 alumnos.
Educación presenta el proyecto básico del nuevo CEIP de Alcúdia ante la comunidad educativa
Educación presenta el proyecto básico del nuevo CEIP de Alcúdia ante la comunidad educativa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A la presentación han asistido el alcalde, Antoni Mir, acompañado de diferentes representantes de la corporación municipal y de la comunidad educativa de Alcúdia.

Según informa el Govern en un comunicado, el pasado 25 de mayo de 2017 se firmó el convenio de colaboración entre Govern y Ayuntamiento para la financiación y la ejecución de las obras de construcción del nuevo CEIP.

En su intervención el conseller de Educación ha destacado que "hace dos meses que se firmó el convenio de colaboración y hoy el proyecto básico ya es una realidad", ha dicho.

Se trata de un proyecto con muchas semejanzas con el nuevo CEIP de Son Macià en Manacor, que también ha contado con la participación de la comunidad educativa del municipio.

Por su parte el alcalde de Alcúdia ha expresado su satisfacción por un proyecto necesario para el municipio que es fruto de la colaboración entre instituciones.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO CENTRO

El centro está ubicado en un solar situado entre las avenidas de Suecia y Noruega y la calle Rossinyol, dentro del casco urbano del puerto de Alcúdia y a una distancia de 2'5 km del centro del pueblo.

La superficie del solar es de 8.122 m2 y el CEIP tendrá una superficie construida de 3.500 m2, distribuidos en planta baja y dos pisos.

El nuevo centro se construirá bajo criterios racionales, económicos y sostenibles. Para ello se potenciarán los medios naturales como porches, pérgolas, persianas, terrazas, etc. de cara a conseguir una buena climatización del centro optimizando los recursos.

El presupuesto previsto está en el entorno del 4.300.000 euros y se calcula un plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, de 14 meses.

March ha estado acompañado por el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, el gerente del Ibisec, Miquel Coll, y el arquitecto responsable del proyecto, Guillem Quetglas.

Mostrar comentarios