Emasesa inicia este lunes obras de mejora y reurbanización de ocho calles del casco histórico de Sevilla

Emasesa inicia este lunes obras de mejora y reurbanización de ocho calles del casco histórico de Sevilla
Emasesa inicia este lunes obras de mejora y reurbanización de ocho calles del casco histórico de Sevilla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el primero de los proyectos atañe a Amor de Dios (entre García Tassara y Javier Lasso de la Vega), San Miguel, Tarifa, Santa María de Gracia y Capataz Rafael Franco, actuación que se prolongará durante cinco meses y que ha sido adjudicada por importe total de 462.213,48 euros.

El segundo proyecto, por su parte, comprende las vías Siete Dolores de Nuestra Señora y Socorro que, con 365.910,8 euros, posee idéntico plazo para su ejecución. Y el tercero se refiere a la calle Carlos Cañal, donde la inversión asciende a 222.927,8 euros, a desplegar también en cinco meses como máximo.

Para ello, los vecinos y comerciantes están siendo informados de estas actuaciones. En una primera fase se llevó a cabo un buzoneo de octavillas, donde se recogen la dimensión de las obras y un plano de las calles afectadas.

Asimismo, el pasado jueves el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, junto representantes de Emasesa, mantuvieron reuniones con vecinos y comerciantes de cada una de las calles así como con entidades como la federación de comerciantes 'Al Centro' para "garantizar la máxima difusión y reducir al mínimo posible las molestias".

En la mencionada reunión, se llegó a diferentes acuerdos, como que las actuaciones en la calle Socorro, donde hay un centro educativo, no se llevarán a cabo hasta que finalice el curso el próximo día 24 de junio para garantizar la seguridad de los escolares. Además, los dueños de los garajes afectados tendrán acceso a ellos durante todo el tiempo posible, y se informará convenientemente cuando ya no puedan acceder a ellos porque la obra les afecte directamente, según explica el Ayuntamiento.

Así, este lunes se repartirán octavillas además en los centros educativos cercanos a las obras para que los padres de los alumnos conozcan de primera mano si les afecta algún corte de calle o el cambio de sentido a la hora de llevar a los menores a los colegios. Por otro lado, Emasesa también intervendrá a partir de este lunes de urgencia en la calle Cabo Noval, junto al Banco de España, por una calicata, en una actuación vinculada a la red de abastecimiento.

Mostrar comentarios