La Embajada de Sudáfrica dona 400 kilos de alimentos a la red FACIAM en el día de Nelson Mandela

EUROPA PRESS

La entrega se ha hecho en el centro de día y comedor social, 'Luz Casanova' de Madrid, instalación con capacidad de 150 plazas en su comedor social y que recibirá parte de la ayuda donada procedente para los más necesitados.

Con motivo del día de Nelson Mandela, la Fundación Internacional Nelson Mandela ha pedido a las organizaciones, entidades y personas de todo el mundo que rindan homenaje al Premio Nobel de la Paz con 67 minutos de su tiempo a trabajos en beneficios de la comunidad, un minuto por cada año de servicio público de Nelson Mandela.

La directora general de Mayores y Atención Social, Marisol Frías, ha afirmado "que entre la Federación y el Ayuntamiento hay una buena relación de cooperación que permite ayudar a las personas sin hogar, tanto para su alojamiento, como en lo respectivo a lo personal, cubriendo así unas 2.500 plazas en Madrid, un 40 por ciento del total".

Marisol ha agradecido la labor que desempeña la Federación y además ha declarado "que hoy, con motivo del día de Nelson Mandela, la Embajada de Sudáfrica ha tenido la voluntad de donar 400 kilos de alimentos no perecederos que se distribuirán entre los centros y entidades que componen la Red con el fin de garantizar que estas personas mejoren".

La Red FACIAM, entidad que ha recibido la ayuda por parte de la Embajada sudafricana, comenzó su andadura en 1979 y desarrolla diferentes programas para personas sin hogar. También cuenta con una red asistencial de alojamientos temporales, centros de día y comedores sociales.

Además, desde el año 1989 tiene un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, por el que el consistorio aporta más de un millón de euros y que permite que las personas más vulnerables tengan recursos.

Mostrar comentarios