Encuentran cuatro días después a la niña mordida por un perro con rabia en Melilla

EUROPA PRESS

La Ciudad Autónoma de Melilla ha informado esta tarde noche que este viernes ha aparecido la niña que fue mordida el pasado martes 26 de julio por un perro, que ha dado positivo en rabia, y a la que realizarán todas las acciones pertinentes para evitar contagiarse de la enfermedad del animal.

La menor, que fue mordida junto con un policía local, estaba siendo buscada desde el mismo martes y no ha sido hasta cuatro días cuando ha podido ser localizado después de los llamamientos públicos realizados desde la prensa, dado que de no actuar con la menor, podría haber tenido consecuencias fatales para la niña.

Un portavoz de la Dirección General de Sanidad y Consumo ha asegurado que "la menor ha sido localizada y se le están aplicando los tratamientos oportunos" después de que un perro el pasado día 26 de julio la mordiera en el Parque Infantil del Parque Hernández, y que éste fuera diagnosticado de rabia por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III de Madrid.

Asimismo, ha dicho que la Dirección General quiere mostrar el máximo agradecimiento a todos los servicios implicados: sanitarios, Policía Local, prensa, Vigilantes del Parque, incluyendo la colaboración ciudadana, que a través de las redes sociales han mostrado todo su apoyo para localizar a la niña.

Por último, ha recordado que "no se deben acercar a animales vagabundos y, en caso de mordedura, acudan de forma inmediata a un Centro de Salud o Servicio de Urgencias".

Éste el cuarto perro con rabia que es localizado en Melilla en las últimas semanas debida a su proximidad con Marruecos, donde esta enfermedad contagiosa aún no está erradicada.

Mostrar comentarios