Enfermeros de urgencias del Valme se concentran este miércoles por "la falta de personal" del servicio

EUROPA PRESS

Para Satse, este sistema "ha sido impuesto sin consenso" con los profesionales de enfermería y asegura que los propios profesionales vienen denunciándolo desde hace meses "con la demanda de mejoras urgentes tanto en plantilla como a estructurales y materiales". Al término de la protesta, los trabajadores se reúnen en asamblea para acodar las nuevas acciones que emprenderán en el caso de que la gerente, María Dolores Alguacil, continúe sin ofrecer soluciones.

Hay que recodar que las numerosas quejas de los profesionales de enfermería de urgencias del Valme "culminaron con una concentración en la puerta del hospital el pasado 2 de marzo y posteriormente con una reunión urgente con la directora gerente", donde "escuchó las demandas de los profesionales y solicitó un tiempo para comprobarlas personalmente y dar respuesta a las mismas en dos semanas".

Transcurridas estas dos semanas, el pasado 17 de marzo se celebró la reunión informativa de la Dirección Gerencia con los representantes sindicales y portavoces del personal de enfermería, reunión que fue "totalmente insatisfactoria", puesto que las soluciones que puso encima de la mesa "no alcanzaron ni siquiera lo mínimo establecido por los profesionales en sus demandas", denunció el sindicato.

Concretamente, Satse explicó entonces que la directora gerente del Hospital de Valme, María Dolores Alguacil, puso sobre la mesa "medidas claramente insuficientes puesto que no solucionaban ni el problema de organización a la hora de atender a los pacientes ni incrementaba la plantilla de enfermería para instaurar el nuevo modelo organizativo impuesto desde los responsables del Servicio de Urgencias".

Además de esta concentración, Satse junto a los profesionales de enfermería de urgencias de Valme anunciaron que "llevarán a cabo todas las medidas legales y oportunas para resolver el conflicto". "Todas las medidas van encaminadas a lograr una atención adecuada a tos los usuarios del Hospital de Valme", concluyeron entonces.

Mostrar comentarios